Nuestro tercer día - Circuito Beatrice

En nuestro tercer día nos fuimos al barrio de la Boca; puerto natural de la Ciudad de Buenos Aires.

En este barrio se asentaron contingentes de italianos que le imprimieron al barrio una fisonomía particular, convirtiéndose así en una de las zonas culturales, y por sobre todo, tangueras más pintorescas de la ciudad.

Visitamos el Museo del Club Atlético Boca Juniors, que reúne información y fotografías de todos sus ídolos. Luego entramos al estadio, llamado la “Bombonera”, inaugurado en 1940 convirtiéndose en el corazón del barrio.


Así mismo, recorrimos la calle “Caminito” decorada con diferentes murales de colores, disfrutamos de shows de tango en la calle y almorzamos en uno de sus típicos restaurantes boquenses. Terminado el tour por el barrio, tomamos un ómnibus típicamente argentino y nos dirigimos al barrio de San Telmo.

Recorrimos el mercado de “Pulgas”, sus diferentes tiendas de antigüedades que se encuentran esparcidas por todo el barrio y más tarde nos sentamos en la Plaza Dorrego a observar el movimiento de turistas y compradores de los diferentes objetos que se venden en los puestos de anticuarios y artesanales.

Nos acercamos al final de tarde y caminamos hasta Puerto Madero observando el hermoso atardecer del Río de la Plata. Este barrio es el más nuevo y moderno que encontramos en Buenos Aires. Existen varios Hoteles de gran categoría y diferentes restaurantes uno al lado del otro, dando la oportunidad para elegir diferentes comidas y bares para disfrutar de este lugar tan especial y muy bien cuidado.

Finalmente, caminamos hasta el final de este antiguo Puerto y nos dirigimos al Hotel para prepararnos para asistir a un show de Tango en una prestigiosa casa.
Terminado el show, el transfer privado, llevó a Beatrice al Hotel para descansar y prepararse para el día siguiente ya que había mucho por disfrutar de esta hermosa ciudad.

1 Response to "Nuestro tercer día - Circuito Beatrice"

gravatar
Melanie Says:

Los mejores hoteles en buenos aires no están en zona sur, que es lo único que le falta a este barrio de la boca para ser el centro del turismo. La República de la Boca (como quisieron denominarse unos genoveces rebeldes en otros tiempos) tiene una historia con la que todo porteño se identifica ya que los inmigrantes europeos en masa iban a parar a esta parte de la ciudad, dandole finalmente este toque tan característico.
Saludos

Publicar un comentario