Cuarto Día Beatrice - Circuito Delta & Tigre

En nuestro cuarto día, llegué temprano al Hotel a buscar a Beatrice ya que teníamos un auto esperándonos para ir a una excursión al Tigre. Este es el punto de partida para recorrer diferentes ríos que componen el Delta de Tigre. Hay diferentes islas con muchas casas llenas de historia y diferentes hosterías y recreos para pasar un día de campo o quedarse unos días para navegar y conocer esta magnífica reserva ecológica.

Como el recorrido hasta el final de la excursión es de 25 km, le fui explicando los diferentes barrios de la zona norte, observando mansiones de diferentes estilos y casas con enormes parques que bordean el Rio de la Plata. Uno de esas zonas a la cual visitamos, fue San Isidro y nos detuvimos para que pudiera sacar unas fotos de la Catedral y el reloj de flores en la barranca.

Seguimos a San Fernando y por ende, al Mercado de Frutos. Un lugar con diferentes puestos de artesanías de la isla del Tigre y frutos especiales con artesanías en muebles de cana “takuaras” autóctonos del Rio de la Plata. Este lugar se impone turísticamente por su belleza natural y por las características pintorescas únicas de este puerto reciclado.


Con un barco desde la estación Fluvial Tigre recorrimos las diferentes islas del Delta de Tigre durante 3 horas. Cabe mencionar que hay diferentes Hosterías que cuentan con restaurantes en los alojamientos e instalaciones deportivas.

Luego de un extenso y hermoso paseo, volvimos a la tarde en nuestro auto que nos estaba esperando y fuimos directamente al Hotel. A la noche, teníamos planificado ir a puerto Madero a un típico Restaurante Argentino con una especialidad de alta calidad: la mejor carne argentina. Por supuesto que nuestra cena fue excelente ya que contó con diversas carnes nacionales, y tanto fue así que Beatrice se quedó encantada por los cortes que nunca había probado y excelente sabor. Más tarde, volvimos al Hotel sin antes haber pasado por una heladería para probar otro helado y colocarlo en su lista de jerarquía.

Al día siguiente, siendo este su último día, la acompañe para hacer unas compras en diferentes lugares más económicos que existen en Buenos Aires. Luego almorzamos una pizza, otra especialidad argentina /italiana con sabores que sólo se encuentran por aquí. Una vez finalizado nuestro almuerzo, la acompañe personalmente al Hotel y luego me retiré a arreglar su transfer para llevarla al aeropuerto.

Como siempre, el intercambio cultural fue muy valioso, y esta vez, con Beatrice no fue la excepción. Fue realmente muy lindo haber compartido todos estos días juntas ya que pudimos conocernos y intercambiar muy buenos momentos en esta ciudad que la impresionó tanto que me dijo que volverá muy pronto.

Es por todo eso, que te digo Beatrice, estaré esperándote y a todos los que quieran vivir una excelente estadía.

Chau Beatrice!!!!!!

2 Response to "Cuarto Día Beatrice - Circuito Delta & Tigre"

gravatar
Melanie Says:

Cuando viaje a BsAs no tenía presente ir a recorrer el delta. Pero en uno de los hoteles en buenos aires donde me estaba alojando me recomendaron esta excursión ampliamente así que fui.
Es hermoso y fuera de lo normal, tan cerca de una ciudad tan enorme como es esta un paraíso al que solo se llega en lancha y donde hay población fija que vive ahí, en medio del río, de los pájaros y la naturaleza.
Es realmente muy lindo, un toque más que aporta para convertir a Buenos Aires en una de las 5 ciudades más lindas que conocí.
Saludos

gravatar
Pau Says:

Me gusta mucho viajar a Buenos Aires, de todas las veces que fui aún no conocí esta zona del Tigre, me gusto mucho el articulo, ojala pueda hacerlo cuando vaya de nuevo. Un saludo a todos.

Pau - Hoteles en Buenos Aires.

Publicar un comentario